Villa La Angostura despliega orgullosa la naturaleza y el encanto que cautiva a lugareños y turistas durante todo el año. Quizás por su entorno apacible, o por esa simpleza que característica de los vecinos que no conocen el vértigo de las grandes ciudades, la localidad neuquina se transforma en el refugio ideal para muchas celebridades que tratan de escapar de los paparazzi, de los curiosos para disfrutar de un merecido descanso.
Famosos, astros y estrellas de Hollywood, cantantes, deportistas y hasta los Reyes de Holanda buscan refugios para descansar de alfombras rojas, eternas sesiones de maquillaje, actuaciones que los dejan desfallecientes, conciertos multitudinarios y obligaciones protocolares.
El Parque Nacional los Arrayanes, con bosques de plantas exóticas, el lago Nahuel Huapi, y las montañas que conforman el maravilloso paisaje, hacen de este lugar uno de los destinos turísticos más atractivos y apacibles del mundo.
El presidente de los argentinos Mauricio Macri, ha optado en varias ocasiones pasar algunos días de relax en Villa La Angostura, donde ya casi es considerado un vecino. El hombre que hoy dirige el destino de todos los argentinos, elige como morada una casa en el exclusivo Country Club Cumelén. Largas caminatas por las playas que bordean el lago junto a su esposa Juliana Awada, y cenas en Tinto Bistró (propiedad de Martín Zorreguieta, hermano de la Reina Máxima de Holanda) son parte de la rutina angosturense del flamante Presidente. Algunos se animan a aventurar que la familia presidencial esperara el año nuevo en Villa La Angostura.
Hace algunos días, el Kun Agüero eligió el histórico Hotel Correntoso para pasar una mini luna de miel junto a su pareja la cantante Karina. Pasaron unos días inolvidables en los que aprovecharon para relajarse alejados de los fans y las cámaras, disfrutando de algunas excursiones típicas de la ciudad, como el city tour y una navegación por el Nahuel Huapi.
El famoso actor Richard Gere, llegó a la Villa junto a su mujer la actriz Carey Lowell y su hijo Homer de 11 años para alojarse en el exclusivo Relais & Chateaux Las Balsas. El protagonista de Mujer Bonita, se manifestó todo un amante de la gastronomía patagónica y también disfrutó de castear en el Río Correntoso.
Una familia Real que siempre elige a Villa La Angostura
La Familia Real de Holanda ya se ha convertido en asidua visitante de la localidad desde hace varios años. La elige para pasar las fiestas de fin de año y disfrutar de las bellezas del paisaje, aprovechando para olvidarse de las tareas reales y del invierno europeo. Generalmente suele quedarse en la ciudad alrededor de dos semanas sobre el final de diciembre, donde el buen clima acompaña las actividades que la familia realiza.
Este paraíso del sur argentino fue la locación de varias Navidades. Primero, en 2007, cuando la familia viajó junto con la por entonces reina Beatriz. Luego, volvieron en 2010, 2012 y 2014.
La Reina Máxima confesó estar muy agradecida por la calidez con la que siempre reciben a la familia Real. “Acá son todos muy hospitalarios con nosotros cada vez que venimos. Ustedes saben –prosiguió–, éste es un lugar tan especial como hermoso: mi hermano vive acá, toda la familia viene desde hace muchos años”
Todos los angosturenses sienten un afecto especial por la familia Real, ya que no olvidan que aun cuando el Volcán Puyehue estaba en alerta Naranja y caían cenizas, los entonces Príncipes decidieron pasar las fiestas en la localidad, comprometidos, solidarios y acompañando el sacrificio y valor de todo el pueblo neuquino.
Fuente: Lucila Fernández