Maceió ubicada en la capital de Alagoas, es una de las ciudades más populares entre los turistas, no es solo una ciudad con playa, también ofrece arte, folklore y cultura.
Los hoteles Ritz Lagoa Da Anta y Ritz Suites, ofrecen a sus huéspedes variadas propuestas para realizar en la ciudad:
Visitar las tiendas de artesanías, entre ellas, la gran feria de Pajuçara, que cuenta con más de 200 puestos y es una de las más concurridas, recorrer el Pontal da Barra, a la orilla de Lagoa Mundaú, para apreciar la espectacular puesta de sol y; la calle Rúa das Rendeiras, donde se vende todo tipo de artículos de encaje.
También impacta la bella arquitectura de sus iglesias, como la Catedral Metropolitana y la Iglesia del Buen Señor de los Martirios, construidas a principios del siglo XIX – ésta última frente al Palacio Floriano Peixoto que también es museo y sede del gobierno estatal.
Relajarse en la costa con sus playas de agua limpia y agradable. Desde Jatiúca hasta Ponta Verde y Pajuçara hay más de cuatro kilómetros de una avenida moderna y adornada por cocoteros y palmeras, bordeada por una bici senda y una calzada bien amplia. Toda su extensión está repleta de tiendas, kioscos y prestigiosos restaurantes.
Ir a Ponta Verde, cerca del faro, donde se puede ir más de 500 metros mar adentro cuando la marea está baja. Conocer la playa Pajuçara, donde se embarca para visitar las piscinas naturales, las balsas con sus velas coloridas marcan un contraste con el color verde del mar, logrando un paisaje más exuberante.
Jatiúca, Ponta Verde y Pajuçara son las tres principales playas urbanas de Maceió y están ubicadas una al lado de la otra.Allí mismo se pueden alquilar bicicletas en la rambla a orillas del mar. En Ponta Verde queda el famoso cartel EU AMO MACEIÓ, que se ha instalado para conmemorar los 200 años de la ciudad y donde es el punto donde cada turista saca una típica foto.
Por estas razones, los hoteles Ritz Lagoa Da Anta y Ritz Suites, recomiendan no dejar de visitar estos puntos paradisiacos y realizar cada actividad característica de Maceió.