“Iberá por un día” es un paquete turístico que invita a conocer uno de los humedales más grandes de Sudamérica en una intensa jornada. La acción, se enmarca dentro de las estrategias planteadas por la cartera turística de la Provincia de Corrientes, que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes.
Esta interesante propuesta fue presentada en la Feria Internacional de Turismo, en el Auditorio “Amadeus”, lugar en donde se expuso este recorrido integral que incluye traslados, paseos y degustación de gastronomía típica de la región.
En el acto estuvieron presentes: el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; la Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé; y representantes de la Agencia “Guazú Viajes”.
Por su parte, Samamé comentó acerca del trabajo articulado con el Ministerio de Turismo de Corrientes que el sector privado se hace eco de las políticas públicas a partir de la decisión estratégica de trabajar todo el eje del Corredor Ecoturístico del Litoral.
En esa línea, Liebig comentó que hace tiempo se propone a las agencias un trabajo de turismo receptivo: “Este programa está dando sus frutos, en Corrientes capital. Celebro esta iniciativa”, dijo.
El paquete incluye traslados, actividades dentro del parque Iberá con guías locales. “En Concepción se realiza la visita a museos, conocen la idiosincrasia de este ‘Pueblo Autentico’. En San Miguel se ofrece una merienda de campo”, comentó el agente de Guazú Viajes.
Es interesante impulsar este trabajo que brinda oportunidades laborales a los prestadores turísticos locales que son quienes reciben a los turistas: “Se realizan paseos embarcados, para el avisaje de flora y fauna y también por tierra, dependiendo del portal”, expresó.
En la ciudad de Corrientes, las siguientes agencias de turismo receptivo trabajan con esta propuesta: Guazú viajes, Correntur, CNQ Viajes y Siete Puntas.
Fuente: Ministerio de Turismo de Corrientes