Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar ha colaborado un año más en el International Wellness, Spa & Travel Monitor (IWSTM), Estudio Internacional sobre los sectores wellness, spa y viajes de salud, que va ya por su quinta edición y que se ha convertido ya en una referencia internacional para los profesionales del turismo de salud ya que proporciona información de la industria de gran utilidad para inversores, operadores, planificadores, responsables de la elaboración de políticas y analistas.
Se trata de una encuesta elaborada por el Observatorio de Turismo de Salud y Bienestar (TOHWS) en cooperación con la consultora europea Resources for Leisure Assets (RLA) que ha contado con el apoyo de sus partners estratégicos de varios países y entre los que destaca Termatalia para el mercado de habla hispana . De hecho, fue durante la celebración de la última edición de la feria en Brasil, cuando uno de los directores de este estudio, László Puczkó, le hizo entrega del estudio a la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González.
El Observatorio de Turismo de Salud, Bienestar y Spa (TOHWS) es una iniciativa internacional creada en 2012 por reconocidos asesores e investigadores. Para los autores de estudio dirigido por László Puczkó y Melanie Smith, el turismo de salud significa viajar por la salud en su totalidad, ya sea con fines médicos o para bienestar, holístico, espiritual, spa o wellness médico. Este enfoque holístico de la salud hace de TOHWS la única iniciativa mundial que analiza todos los aspectos del espectro. Los autores indican que “es muy importante entender la distribución de los segmentos del mercado y cómo contribuyen al rendimiento de las instalaciones de bienestar, spa u hotelería. Nuestros hallazgos sugieren que las evaluaciones de mercado y desempeño deben considerar la demanda interna, nacional e internacional por separado”.
Los hallazgos del informe sugieren que los recursos naturales y culturales siguen representando el mayor potencial de crecimiento para el desarrollo. Toda inversión en bienestar, spa u hospitalidad debe tener en cuenta los recursos locales, ya sean naturales o culturales, antes de recurrir a marcas internacionales.
Este estudio fue publicado el 09/10/2018 y puede descargarse en este enlace: https://rlaglobal.com/en/news/wellness-tourism-5th-wellness-spa-travel-monitor-2018 (versión en inglés). La versión en español está disponible a través de: www.termatalia.com.