Una nueva empresa desembarca en el Parque Informático La Punta (PILP), atraída por las políticas de San Luis que fomentan el sector tecnológico.
Se trata de la firma Sols Technologies, que abrirá sus oficinas en el PILP 2, antes de que finalice noviembre. De este modo, con 13 empresas radicadas en los dos edificios del parque, ya se piensa en una tercera infraestructura edilicia.
La compañía, que compartirá el predio con las empresas Softmind, Coradir, Adval, Codes e Interservices, prevé desarrollar software y soluciones, en la Provincia, sobre las plataformas NET, JAVA, SAP y ORACLE. Además, cabe la posibilidad de instalar un call center de atención para los clientes de la firma.
“Actualmente, estamos en la búsqueda del primer grupo de profesionales. Proyectamos incorporar 20 personas hacia finales del 2010”, expresó Jorge Cassino, presidente de Sols Technologies. En cuanto a los motivos que llevaron a la empresa a instalarse en el polo tecnológico puntano, Cassino destacó el hecho de que el PILP se encuentra emplazado en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), y los beneficios que asegura el Gobierno de San Luis a las empresas tecnológicas.
“La decisión de instalarnos tiene que ver con la disponibilidad de recursos humanos con buena calificación técnica y la cercanía con la ULP, que asegura capacitación permanente a los profesionales. También nos atrajo la infraestructura tecnológica y las condiciones económico-ambientales que ofrece la Provincia”, agregó.
Sobre la empresa
Sols Technologies comenzó sus actividades en Argentina en el año 1999. En la actualidad, opera en toda la región latinoamericana y los Estados Unidos. Es proveedora de soluciones y servicios informáticos, que tienen como principal actividad la integración de los sistemas de información.
Esta firma es una reconocida especialista en las áreas de redes, comercio electrónico, seguridad, help desk & workflow, CRM y desarrollo de software a medida. Además, suministra soluciones globales que abarcan desde consultoría, proyecto e instalación de las soluciones que implementa, soporte técnico y formación de usuarios, soporte y asistencia técnica, incluye también el outsourcing.
Prensa Casa de San Luis