“Con motivo de haber sido declarado por la ONU el 2022, “Año Internacional del Vidrio”, “Vitroescultores del Oeste” presenta “A CONTRALUZ”.
La muestra se podrá ver en el Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841, CABA), del 1° al 14 de septiembre de 2022 –con entrada libre y gratuita-. Dicha exposición se inauguró, en un marco de música con sonidos en vidrio y los vinos de la Colección Quinquela, un encuentro sensitivo que une la vista, el oído y el gusto de una forma única.
Sobre A CONTRALUZ
A los curadores de Vitroescultores del Oeste, Carlos Hernández y Silvina Vigano, se les presentó el desafío de trabajar con vidrio como material destacado, en el año 2000. Hoy, con 22 años de experiencia en este proyecto, la inventiva y la creación reflejan lo mejor de este material duro y frágil a la vez.
ACERCA DE LA COLECCIÓN QUINQUELA.
La trilogía de vinos que componen la Colección Quinquela se destaca en boca y perfuman el ambiente. Tres vinos que renuevan el paladar:
· A pleno sol, Blend Malbec-Bonarda: una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. De color rojo intenso con reflejos violetas, este vino invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia.
· Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon: este ejemplar denota una profunda intensidad, a través del aroma a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, en fusión con las notas de especias como regaliz y canela, con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone una entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces.
· Veleros Reunidos, Blend Malbec-Syrah: un vino que destaca por su color rojo rubí con reflejos bordó. Intenso y brillante a la vista, se presenta en nariz con aroma de fruta madura y confituras que recuerdan a cerezas y ciruelas. Al agitar la copa, aparecen las notas de frutos secos e higos que se entrelazan con dejos de coco, vainilla y tabaco, propios de su paso por barrica. En boca, ofrece una entrada ligera que se convierte en protagonista del momento. Predominan los taninos dulces y estructurados, que resaltan las notas percibidas en nariz, con un retrogusto prolongado, una notable redondez y un final elegante.
Contacto de prensa: Lisi Gantus
www.tradepress.com.ar
@agenciatradepress