En verano, Corrientes ofrece, un equilibrado menú de descanso, actividades como la pesca y la náutica, kilómetros de playa a orillas de dos de los ríos más importantes del país y un condimento histórico y cultural que permite llevarse en la valija de vuelta a casa algo más que el recuerdo de ricos platos, días de playa y las cientos de fotos que seguramente intentamos sacar de los amaneceres y atardeceres que contemplamos.
La provincia que cuenta con más de 750 km. de costa sobre los ríos Corrientes, Paraná y Uruguay, además de riachos, lagunas y Esteros del Iberá (segundo reservorio de agua dulce del mundo) es considerada un paraíso para los pescadores, debido a que, de marzo a noviembre, se concentran los grandes desafíos para los participantes de magníficos torneos que se llevan a cabo en las aguas de los ríos mencionados y donde se encuentran especies de gran porte e inigualable fuerza como: Dorados, Surubíes, Pacú y Boga, entre otros.
Lanzar el anzuelo, en espera de la pesca de un inmenso espécimen, es una ceremonia que permite implementar diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores: spinning, trolling, con mosca, fly fishing.
Corrientes es ideal para deleitarse y vivir aventuras en sus ríos iluminados por el sol.
Patricia Ortiz
Crédito fotográfico: Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes