En el marco del Acuerdo San Juan que atiende la solicitud del sector de las artes escénicas en la utilización de los espacios públicos para trabajar, el Comité COVID-19 accedió a que el Teatro Sarmiento sea puesto en funciones para tal fin. De esta manera, trece elencos de hacedores teatrales comenzaron a utilizar sus instalaciones del Teatro Sarmiento bajo un estricto protocolo aprobado por dicho comité.
Desde el 28 de septiembre de 2020 este espacio cultural abrió sus puertas para que diferentes elencos locales comiencen con los ensayos de sus obras y, por el momento, se trata de trabajos que todavía no han sido estrenados.
El protocolo de trabajo está dispuesto para el trabajo de tres turnos por día con una hora de diferencia entre cada uno para que los elencos no se crucen entre ellos y los espacios sean desinfectados. Al utilizar las dos salas, la principal y la sala Carmen Peñaloza se mantiene el distanciamiento social entre los integrantes de cada elenco y el uso obligatorio de barbijos.
Fuente Si San Juan