La provincia norteña presentó en Córdoba su riqueza paisajística en el Paseo del Buen Pastor, punto estratégico de la capital cordobesa. El acervo turístico y cultural, la gastronomía regional y las danzas tradicionales fueron los protagonistas de una jornada diferente y atractiva en el marco de la promoción de la provincia de La Rioja como un destino a elegir para estas vacaciones de invierno.
#EscapateALaRioja se presentó en la antigua capilla del complejo cultural, recreativo y gastronómico-comercial del Paseo el Buen Pastor, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen, en la concurrida zona de Nueva Córdoba. La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo provincial —en coordinación con la seccional local de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo—, y contó con la participación de numerosos operadores turísticos riojanos y cordobeses, medios de comunicación locales e invitados especiales.
Las propuestas de esta jornada incluyeron juegos de preguntas y respuestas que entregaban productos regionales y merchandising de la provincia, difusión y promoción del sector de esparcimiento de Talampaya y las presentaciones artísticas de la Compañía de Danzas y Malambos “Retumbos”—que brindó un show con chacarera y zapateos enérgicos— y de “La Negra Salsa”—que interpretó un variado repertorio musical riojano—.También hubo una degustación de gastronomía riojana —empanadas de cabrito, humita, locro, pastel de papa, vinos y aceitunas, frutos secos, aceite de oliva, alfajores de torrontés, pastelitos, higos en almíbar y queso de cabra— para que la gente pudiera conocer los sabores de la provincia.
La Rioja tiene mucho potencial y las autoridades idearon este evento para dar a conocer sus atracciones naturales y culturales. Es una forma de conseguir que más gente esté al tanto de la oferta turística y de que más argentinos puedan disfrutar de la provincia durante sus vacaciones de invierno. El destino que más crecimiento espera es el Parque Nacional Talampaya, declarado el pasado mes de mayo como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, reconocimiento que se suma al otorgado en el año 2000 por la UNESCO como Sitio de Patrimonio Mundial. Es por eso que tanto el Estado como los prestadores privados de servicios están trabajando en conjunto para poder cubrir de la mejor manera las necesidades de los visitantes.
Esta presentación de la nueva apuesta turística de La Rioja también sirvió para alimentar las relaciones comerciales entre ambas provincias y poder trabajar a la par en la elaboración de nuevos circuitos turísticos tanto naturales como culturales y gastronómicos. Es una muy buena oportunidad para potenciar la región como destino turístico y por eso quienes se animen a recorrer y descubrir la provincia podrán encontrar toda la información que necesitan en internet y en redes sociales bajo el hashtag #EscapateALaRioja —y están invitados luego a compartir sus experiencias—.
Fuente: Ministerio de Turismo de La Rioja
Deseo se me informe precios y formas de envío a Bs As de pequeñas remesas para usos familiares de vinos La Puerta,torrentes y malbec reserva o reserva.
Cordiales saludos