El Camino Europa Compostela, se presentará en Santiago de Compostela

El Camino Europa Compostela, se presentará en Santiago de Compostela. “En estos momentos estamos preparando las invitaciones para asistir a la primera asamblea del Camino Europa Compostela, que haremos el día 2 de julio de 2024 en Santiago de Compostela.”. afirmó Jorge Martínez Cava, a Caminos Culturales desde la ciudad de Madrid.

Monte do Gozo, una experiencia inolvidable en el Camino de Santiago

Monte do Gozo, una experiencia inolvidable en el Camino de Santiago. Este encantador emplazamiento acoge actividades al aire libre de todo tipo, como festivales de música y eventos de diversa naturaleza. La plaza es un lugar al aire libre situado dentro del recinto y que ofrece un amplio catálogo de opciones a los visitantes. A su alrededor se encuentran diferentes tiendas y también bancos y una fuente. Es un espacio perfecto para disfrutar de excelentes momentos muy cerca de la ciudad compostelana y, como tal, una opción perfecta para descansar y conectarse con la naturaleza en Galicia.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Grado Asturias, participó en el II Encuentro de Asociaciones Jacobeas

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Grado Asturias, participó en el II Encuentro de Asociaciones Jacobeas. Fue maravilloso haber compartido jornadas intensas que nos aportaron vivencias únicas: soy el presidente de la asociación de amigos del Camino de Asturias que, a su vez, está integrada a una agrupación de asociaciones de amigos del Camino del norte de España que engloba al País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia zona que es, además, donde vivimos.

El Camino de Santiago: Asociaciones, Memoria y Futuro…

Jorge Martínez Cava, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (Feaacs) – el organismo de asociaciones jacobeas más importante de Europa– expresó su satisfacción de haber llevado a cabo el Encuentro de Asociaciones Jacobeas en el Monte del Gozo, en Santiago de Compostela, Galicia, ya que ello implicó una gran responsabilidad – ante la respuesta de las asociaciones de todo el mundo– debido a que el II Encuentro exigió articular una coordinación estable entre el mundo asociativo jacobeo.