Camino La Pampa

Jineteada en Lonquimay

La doma es un arte donde el jinete muestra su capacidad por controlar al noble animal. El pueblo de  Lonquimay  está ubicado en la provincia de La Pampa y  nace a principios del siglo XX,  casi cincuenta años antes de que la provincia  se constituyera en unidad política. Está ubicado a  20 km del límite con la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta nacional Nº 5, 545 km al Oeste de la Capital Federal y  63 km al Este de la capital provincial, Santa Rosa. La imagen del gaucho a caballo es un símbolo de nuestra tierra. Cuando ambos avanzan, se  percibe una intensa amistad y  complicidad que se esfuman en las intensas «tardes de jineteada» donde el vértigo, el movimiento, la rapidez transforman la apacible relación para  dar …

La doma es un arte donde el jinete muestra su capacidad por controlar al noble animal.

El pueblo de  Lonquimay  está ubicado en la provincia de La Pampa y  nace a principios del siglo XX,  casi cincuenta años antes de que la provincia  se constituyera en unidad política. Está ubicado a  20 km del límite con la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta nacional Nº 5, 545 km al Oeste de la Capital Federal y  63 km al Este de la capital provincial, Santa Rosa.

La imagen del gaucho a caballo es un símbolo de nuestra tierra. Cuando ambos avanzan, se  percibe una intensa amistad y  complicidad que se esfuman en las intensas «tardes de jineteada» donde el vértigo, el movimiento, la rapidez transforman la apacible relación para  dar lugar a una lucha del jinete por controlar al noble animal.

En las tardes de doma, en Lonquimay  el jinete muestra su destreza y capacidad sobre el caballo;  un animal de huída  que en estado salvaje intuye al hombre como un enemigo.

El público participa y  se prepara para esta fiesta con gritos, aliento y preferencias.

¡Vivas y aplausos para los mejores!

Fotografía:  Marcelo Pavoni

Deja un comentario