Los sabores entrerrianos más representativos toman forma en “Panza verde”, un trago desarrollado por el barman Sergio Pedro Rodríguez, quien participó en el concurso “Innobar”, que se llevó a cabo en la Feria Caminos y Sabores 2016, en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo. La original creación contó con el auspicio de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), en el marco de la difusión de sabores representativos del suelo entrerriano y de la revalorización de los productos autóctonos o regionales.

“Panza Verde” es un trago, que fusiona productos típicos de Entre Ríos: yerba mate, arándanos, yatay, miel, mandarinas, y que tiene como particularidad, el utilizar agua termal dulce para su preparación.“Como el mate, este trago sirve para compartir, en este caso los productos entrerrianos, afirmó Rodríguez.
Desde Codesal, se entiende que al fomentar estas iniciativas se favorece una nueva manera de entender y difundir nuestro patrimonio cultural. El turista conoce y reconoce nuestra tierra también a través de los sabores.