Siete de cada diez turistas que visiten Rio de Janeiro estos días, serán extranjeros. La ocupación hotelera de la ciudad se encuentra al 97% de su capacidad, una cifra que refleja la buena marcha del sector.
Los festejos del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más reconocidos del mundo, comenzaron el sábado 5 de marzo y se mantendrán hasta el próximo miércoles.
Sol, playa y carnaval. Ya se fue el tiempo en el que esa combinación era sinónimo de diversión carioca. Ahora, no sólo la población local y los turistas brasileños visitarán Río de Janeiro en estas fechas carnavalescas, sino que la ciudad está preparada para recibir a 500.000 visitantes extranjeros.
La Asociación Brasileña de Hoteles prevé registrar un record histórico: siete de cada diez turistas que visiten Rio de Janeiro con motivo de su tradicional carnaval (del 5 al 9 de marzo) serán extranjeros. Al parecer, según la citada asociación, los hoteles de la ciudad de Río de Janeiro tienen garantizada ya una ocupación del 97% de sus plazas hoteleras.
Así, de los 750.000 visitantes que Rio de Janeiro espera recibir estos días, 500.000 serán extranjeros, lo que viene a demostrar la eficacia de las acciones de promoción turística que se están llevando a cabo desde el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Brasil está de moda y Río de Janeiro, gracias a su colorido Carnaval, es ya una de las grandes citas del calendario turístico. Los visitantes extranjeros recorrerán la ciudad en búsqueda de belleza, diversión y de la irreverencia característica del pueblo carioca. Además de las playas y de los desfiles en el Sambódromo, el carnaval en las calles se ha convertido ya en un atractivo más de la ciudad. Cada vez es más común encontrar extranjeros acompañando los Blocos de Carnaval (peñas o asociaciones que desfilan en conjunto), un signo más del acogedor carácter del pueblo carioca.
RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
twitter.com/visitBrasil
jmdurruty@llorenteycuenca.com
gcosta@llorenteycuenca.com