La localidad mendocina de San Rafael ofrece circuitos, parques y actividades nocturnas en sitios turísticos naturales donde la paz y la tranquilidad son la constante para el viajero.
Los atractivos de San Rafael se viven a pleno. Sus espacios verdes se expresan en parques y plazas. Los museos y la Plaza del Inmigrante tienen un valor histórico y arquitectónico. Visitar la Catedral de San Rafael Arcángel o el Teatro Griego Chacho Santa Cruz son algunas de las actividades que le esperan a quien decide recorrer la ciudad.
Las visitas a la ciudad ofrecen sosiego y las excursiones nos llevan por paisajes de inmensa belleza y color; el Valle Grande, Los Reyunos, El Nihuil, El Tigre, Cañón del Atuel, El Sosneado, o Galileo Vitali alertan los sentidos y brindan formas diferentes esculpidas en las rocas. San Rafael se disfruta todo el año y el turismo aventura es para toda la familia. El Cañón del Atuel se recorre en un extenso circuito que comienza en la ciudad y termina en ella. Se observan obras hidroeléctricas que fueron construidas en el mismo río. Este es un lugar ideal para realizar excursiones en bote y deportes acuáticos.
Las fotos nos muestran a los grupos de turistas amantes del rafting. El gomón es el medio que los lleva a navegar por las aguas blancas; el espíritu de equipo se despliega en aguas bravas y tranquilas y siempre deja una hermosa sensación de “haber vivido algo diferente”.
Patricia Ortiz